Fiscalía acusará a jugador del Quindío por supuesto arreglo de partidos en el FPC

Francisco Navas, jugador del deportes Quindío, habría contactado a un jugador del Deportivo Pasto para que se hiciera expulsar en un encuentro celebrado el 3 de febrero ante el Cortuluá.

Redacción Judicial
27 de septiembre de 2017 - 12:46 a. m.
Archivo
Archivo

“La Fiscalía constató aparentes presiones contra un jugador de fútbol colombiano para provocar expulsión en partido y favorecer a apostador”. Con este trino en Twitter, el ente investigativo prendió las alarmas. Confirmó así que le sigue la pista a la alianza de apostadores y corrupción, que fue denunciada en marzo por unos jugadores que dijeron haber sido tentados con ofrecimientos de dinero para amañar resultados de partidos de la liga profesional. En este caso, la investigación no se centra en los marcadores de los partidos sino en una expulsión.

“El objetivo del contacto era convencer al jugador del equipo nariñense para que en el marco de un partido contra Cortuluá el 3 de febrero de 2017, se hiciera expulsar en pleno juego del torneo colombiano y, de esta forma, asegurara un resultado a favor del hombre que ofrecía el dinero, quien había realizado una apuesta a través de internet, sobre la pretendida expulsión”, explicó el ente.

La Fiscalía en el informe precisó que el diálogo entre los dos jugadores se hizo vía mensajería instantánea por celular, y que García rechazó la propuesta. Con estos elementos llamará a juicio al apostador y al jugador del Deportes Quindío el próximo miércoles 11 de octubre. “Este es el primer resultado que se produce luego de la reunión entre el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, y el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Fernando Perdomo, cumplida el 10 de agosto último, en la que dialogaron sobre varias denuncias por arreglo de partidos y otras irregularidades en el fútbol colombiano”, agregó el organismo investigativo.

El fiscal Martínez manifestó que, para evitar estos hechos, sería conveniente tipificar penalmente en Colombia estas conductas, tal como se hizo en España, donde incluyeron en el Código Penal un artículo en el que estableció responsabilidades “a los directivos, administradores, empleados, o colaboradores de una entidad deportiva, así como deportista, árbitros o jueces, respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada o fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competencia deportiva y profesionales”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar