Publicidad

Fiscalía acusó formalmente a exdirector del IDU por 'carrusel de la contratación'

Luis Eduardo Montenegro es señalado de haber omitidos el proceso de vigilancia y control en la ejecución de los contratos viales.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 07:25 p. m.

Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación en contra del exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Luis Eduardo Montenegro en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’.

Montenegro fue acusado formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y prevaricato por omisión por las irregularidades en la ejecución de tres multimillonarios convenios viales en la capital de la República.

Según la Fiscalía, el exdirector del IDU habría omitido sus funciones de control y vigilancia para beneficiar a un grupo de contratistas pese a que no contaban con los requisitos exigidos para recibir los contratos de la reparación de la malla vial, valorización y fase III de TransMilenio.

“Sabía que la Unión Temporal GTM venía presentando atrasos y sin embargo suscribió otro contrato con ellos”, precisó el representante de la Fiscalía General al indicar que existen documentos que demuestran las omisiones.

En este sentido se señaló que igualmente no ejerció el control necesario sobre las obras de ejecución de vías y puentes que presentaban serios atrasos y lo cual afectó las finanzas del Distrito.

Montenegro ha manifestado que se encuentra buscando un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de la entrega de información que permita desemarñar el llamado 'carrusel' de contratos en la capital de la República. 

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 20 de marzo.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar