Fiscalía acusó formalmente a responsables del descalabro de Interbolsa

Irán a juicio, entre otros, Rodrigo Jaramillo, Alessandro Corridori y el directivo Álvaro de Jesús Tirado.

Después de varios meses de dilaciones, la Fiscalía General de la Nación pudo acusar formalmente a las cabezas visibles del descalabro de la comisionista de bolsa Interbolsa.

El expresidente de la firma, Rodrigo Jaramillo; el mayor accionista, Alessandro Corridori; y el directivo Álvaro de Jesús Tirado fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, operaciones no autorizadas y administración desleal.

En la misma diligencia, la Fiscalía acusó a Claudia Jaramillo, esposa de Corridori; el director de riesgos Javier Tomas Villadiego; Carlos Arturo Neira, la inversionista María Eugenia Jaramillo; Álvaro Andrés Camaro; Luis Fernando Restrepo; Luz Andrea Colmenares y Mauricio Infante Niño.

Para evitar desgaste de la justicia, los procesos de los implicados fueron unidos. Interbolsa fue intervenida en 2012 tras las irregularidades en la manipulación de acciones de la textilera Fabricato.

En otro diligencia alterna, el juez 32 de conocimiento mantuvo la detención domiciliaria a Álvaro de Jesús Tirado y permitió seguir gozando de la libertad a Luis Fernando Restrepo y Álvaro Andrés Suárez.

 

514016

2014-09-01T14:41:56-05:00

article

2014-09-01T14:41:56-05:00

ee-admin

none

Blu Radio

Judicial

Fiscalía acusó formalmente a responsables del descalabro de Interbolsa

72

1220

1292