Publicidad

Fiscalía acusó a médico por expedir falsa acta de defunción de alias 'Fritanga'

El galeno no aceptó su responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 03:00 p. m.
Fiscalía acusó a médico por expedir falsa acta de defunción de alias 'Fritanga'

La Fiscalía General presentó el escrito de acusación formal en contra el médico Augusto Gallego, procesado por presuntamente expedir de manera fraudulenta el acta de defunción del extraditado narcotraficante, Camilo Torres, alias 'Fritanga'.

En el escrito presentado ante el juez 37 de conocimiento se indica que el galeno habria incurrido en los delitos de falsedad en documento público y privado y fraude procesal, de los cuales el procesado se declaró inocente.

Según la Fiscalía General, el médico habría firmado estas actas de defunción de manera fraudulenta, puesto que conocía que 'Fritanga' no estaba muerto sino que era un prófugo de la justicia.

En la audiencia celebrada el pasado 5 de abril, ante el juez séptimo de garantías, el narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga' aceptó su responsabilidad en los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento falso y fraude procesal en concurso heterogéneo.

En la diligencia de imputación de cargos 'Fritanga' aceptó su responsabilidad como determinador en la falsedad de la cédula de ciudadanía y su certificado de defunción.

'Fritanga' fue capturado en la isla Múcura, ubicada en el departamento de Córdoba, mientras celebraba su fiesta de matrimonio la cual contó con la presencia de reconocidos cantantes quienes se presentaron en el marco de la fiesta. (Ver Alias 'Fritanga' se quedó sin fiesta de cumpleaños).

En ese momento las autoridades indicaron que según los registros de identidad Camilo Torres Martínez aparecía ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como una persona "fallecida" hecho que llamó la atención y provocó la apertura de investigaciones formales a los médicos que firmaron su defunción.

La Sala Penal de la Corte Suprema que avaló la extradición del narcotraficante se indicó que "en ese contexto, resulta incuestionable que la persona capturada por cuenta de este trámite, no sólo está viva, sino que también es la misma requerida por el gobierno de los Estados Unidos.

Por ello, deviene inadmisible asumir, como propone la República de Colombia Corte Suprema de Justicia defensa, que se está procediendo respecto de "un muerto", cuanto, se itera, el requerido Torres Martínez no ha fallecido".

La audiencia preparatoria del juicio fue programa da para el próximo 22 de enero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar