Fiscalía acusó a patrullero que trabajaba para "Los Paisas"

El uniformado habría permitido la venta de estupefacientes en la localidad de Suba.

Ante un juez especializado de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó al patrullero de la Policía Robert Alexánder González Garzón, quien al parecer  colaboraba a integrantes de la banda delictiva “Los Paisas”, dedicada a la venta de bazuco, marihuana y cocaína, en el norte de Bogotá.

El fiscal del caso señaló que el uniformado, quien para la época de los hechos laboraba en el CAI de la Gaitana, en la localidad de Suba, permitía en su sector la venta de estupefacientes, recibiendo a cambio dinero que era cancelado por los jefes de la citada organización delincuencial.

Presumiblemente, el uniformado incautaba la droga para luego venderla y sería el encargado de alertar a integrantes de la banda sobre la presencia de otros uniformados, a fin de evitar las incautaciones.

Se conoció que los miembros de “Los Paisas” amenazaban a los habitantes de los barrios para poder realizar su actividad ilícita, intimidaban a quienes formularan denuncias en su contra y extorsionaban a los comerciantes.

Gracias a 26 interceptaciones de llamadas, la Fiscalía logró establecer que el patrullero recibía dinero de la banda a diario, semanal o mensual.

Por su accionar la Fiscalía acusó al uniformado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso con cohecho propio.

Para el próximo año quedó acordada la iniciación de la audiencia preparatoria.

603185

2015-12-03T09:49:22-05:00

article

2015-12-03T09:49:22-05:00

none

Judicial

Fiscalía acusó a patrullero que trabajaba para "Los Paisas"

61

38949

39010