Fiscalía adelanta inspección a la sede del MIRA en investigación contra exgobernador de Caquetá

El ente investigador recoge elementos materiales de prueba para establecer si se presentaron irregularidades en la contratación adelantada por el exmandatario departamental con una ONG.

Agentes del CTI de la Fiscalía General adelantaron una inspección judicial en la sede central del movimiento político MIRA en el marco de la investigación que se adelanta contra el exgobernador de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez por presuntas irregularidades en contratación con una ONG.

El ente investigador adelantó la recolección de elementos materiales de prueba en esta investigación mediante la revisión de la base de datos y documentos para establecer si existió un incumplimiento en los requisitos durante la celebración de estos convenios contractuales.

La Fiscalía busca establecer si el exmandatario departamental incurrió en una conducta punible en la celebración de un contrato por 7 mil millones de pesos para el sector de la salud. Por estos hechos fue sancionado disciplinariamente por la Procuraduría General con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Esta inspección judicial no tiene relación con la investigación que se adelanta contra la líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.