Publicidad

Fiscalía adelantará extinción de dominio a bienes de alias 'Alfonso Cano'

Al abatido jefe guerrillero de las Farc se le incautaron más de 242 millones de pesos, 135 mil dólares y 17 mil euros.

El Espectador
20 de marzo de 2013 - 04:21 p. m.

La Unidad Nacional de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación iniciará la extinción de dominio en contra de la fortuna del abatido máximo jefe de las Farc, Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’.

Según el ente investigador, el dinero incautado en el marco de la Operación Odiseo, en noviembre de 2011, fueron incautados 242 millones 750 mil pesos, 135 mil 200 dólares y 17 mil 500 euros.

En este caso se tuvo en cuenta el hecho de que ‘Alfonso Cano’ nunca tuvo una ocupación lícita y que por el contrario, siempre estuvo vinculado a las Farc, llegando a formar parte del Secretariado y poco tiempo después a ocupar la máxima comandancia de este grupo guerrillero armado ilegal.

En este sentido se consideró que el jefe guerrillero fue condenado por hechos relacionados con el terrorismo, secuestro extorsivo, tentativa de homicidio y homicidio agravado, entre otros por hechos como el atentado al Club El Nogal en Bogotá y la toma a Mitú, Vaupés, entre otros.

“De tal forma que existe suficiente material probatorio que conduce a concluir sin lugar a dudas que la moneda incautada a Guillermo León Sáenz Vargas, alias 'Alfonso Cano', es producto de una actividad ilícita, que carece de justificación legal, siendo de origen ilícito y permitiendo fincar la solicitud de procedencia”, advierte la decisión.

La procedencia de extinción de dominio de la fortuna de 'Cano', fue avalada por la Procuraduría General de la Nación, la Dirección Nacional de Estupefacientes y el Ministerio de Justicia y el Derecho, quienes también hicieron parte del proceso.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar