Fiscalía adelantó exhumación de restos óseos de víctimas de bandas criminales

Al parecer los tres cadáveres pertenecen a menores de edad.

Miembros del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional adelantaran la diligencia de exhumación de los cuerpos de tres jóvenes, al parecer menores de edad, que se encontraban en una fosa común en zona rural del municipio de Cumaribo, Vichada.

Según la investigación adelantada, los tres cuerpos se hallaron en un predio usado como escuela de entrenamiento de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular Anticomunista (Erpac) que delinquía en dicha zona.

La Fiscalía pudo establecer que los jóvenes fueron reclutados en Huila, Pereira, Risaralda; y el Toro, Valle del Cauca, entre el mes de noviembre de 2010 y enero de 2011, desde donde fueron trasladados con el fin de cumplir un proceso de entrenamiento, para posteriormente hacer parte del grupo armado ilegal.

Esta es la primera exhumación de una fosa común relacionada con víctimas de las bandas criminales ”luego del proceso de sometimiento a la justicia realizado en el 2011 y no se descarta que se puedan encontrar más cuerpos en esta misma zona”.