Fiscalía adelantó extinción de dominio a 35 bienes de 'El Cebollero'

Los inmuebles están avaluados en 6.700 millones de pesos.

La Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General y la Dijín inició el proceso de extinción de dominio a 35 bienes de propiedad de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, más conocido con el alias de ‘El Cebollero’.

Los 24 inmuebles, 4 sociedades y 7 establecimientos comerciales ubicados en Medellín están avaluados en 6.700 millones de pesos.

El proceso de extinción de dominio se inició con base en la sentencia a 13 años de prisión proferida recientemente por el Tribunal Superior de Medellín contra Rendón Hurtado, hallado responsable del delito de lavado de activos.

En el curso del trámite de extinción alias ‘El Cebollero’ tendrá que justificar la procedencia de los bienes afectados. (Ver Rebajan a menos de la mitad condena contra alias 'El Cebollero'

Rendón Herrera fue capturado el 30 de mayo de 2009 en el exclusivo barrio El Poblado en la ciudad de Medellín. Según la Fiscalía su patrimonio creció injustificadamente entre 2002 y 2005, lapso en el que alcanzó una cuantía de 393 millones 599 mil pesos.