Publicidad

Fiscalía advierte que Alessandro Corridori podría abandonar el país

El inversionista italiano, investigado por su presunta participación en las irregularidades en la comisionista InterBolsa, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Redacción Judicial
02 de julio de 2015 - 01:40 a. m.
El empresario italiano Alessandro Corridori en la audiencia de imputación de cargos, el 27 de diciembre de 2013. / Gustavo Torrijos
El empresario italiano Alessandro Corridori en la audiencia de imputación de cargos, el 27 de diciembre de 2013. / Gustavo Torrijos

 La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Alexandra Ladino, habló sobre la decisión de la jueza 10 penal de conocimiento de Bogotá quien dejó en libertad al inversionista italiano Alessandro Corridori, procesado por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon las actividades irregulares en la comisionista de bolsa, InterBolsa S.A. intervenida por el Gobierno en diciembre de 2012. Así Ladino advirtió que Corridori podría abandonar el país inmediatamente después de que la jueza Teresita Barrera considerara que presentó un vencimiento de términos. (Vea: Caso InterBolsa: En libertad Alessandro Corridori)

Así mismo, la fiscal indicó que no fue notificada respecto a la audiencia en la que se ordenó la polémica libertad del italiano y las otras tres personas, entre las que se encuentran María Eugenia Jaramillo Palacios, Claudia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira Lache, quienes enfrentan un proceso por las actividades ilegales con las que se logró el aumento irregular del precio de las acciones de la empresa Fabricato, beneficiando al Grupo Corridori el cual tenía sus oficinas en el mismo edificio de la comisionista de bolsa.

Tras lanzar dicha advertencia, Alexandra Ladino señaló que se revisará cuanto la decisión proferida por la jueza para, después de esto, tomar las medidas necesarias.
Se ha podido establecer que la Fiscalía General solicitará que se abra una investigación por esto puesto que no fueron citados a la diligencia celebrada este miércoles ni a los representantes de las víctimas acreditadas en el juicio.

Estas personas dejadas en libertad habrían defraudado por más de un billón de pesos a InterBolsa. Según la Fiscalía General manipularon el precio en el mercado bursátil. Entre 2010 y 2012 lograron un aumento irregular de las acciones de la empresa textil en la Bolsa de Valores, afectando así a los inversionistas; por lo que son procesados por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar