Fiscalía alerta por robo de vehículos oficiales que serían utilizados para atentados

Se trata de ocho automotores adscritos al ente investigador que fueron hurtados en Medellín. No se descarta que el Clan del Golfo esté detrás del hurto en el marco de su ‘plan pistola’.

Redacción Judicial
18 de mayo de 2017 - 11:49 a. m.
Fiscalía alerta por robo de vehículos oficiales que serían utilizados para atentados

Menos de 24 horas después de que se conociera que, en el marco del ‘plan pistola’, el Clan del Golfo estaría ideando carros bomba en Bogotá y Medellín, este jueves fue divulgado un documento en el que la Fiscalía General de la Nación advierte por el robo de ocho vehículos oficiales que serían acondicionados para atentar contra las propias sedes de la entidad. (Lea: Bogotá y Medellín estarían en la mira del Clan del Golfo, alerta Policía)

Según se lee en el documento, conocido por la emisora Blu Radio y dirigido a los responsables de infraestructura, hay alerta por eventuales atentados en contra de las instalaciones del ente investigador. “Se recibió información de la seccional Medellín sobre vehículos oficiales que fueron hurtados y que pueden ser utilizados para ingresarlos a las diferentes sedes con material explosivo”.

Ante ello, la Fiscalía eleva un llamado a extremar las medidas de seguridad y redoblar esfuerzos logísticos. "Al ingresar los vehículos a las instalaciones, deben contar con la tarjeta de acceso, expedida por el grupo de infraestructura y personas, en caso de que no cuente con esta, el personal de vigilancia asignado deberá informar y solicitar la autorización del ingreso", se indica en la carta.

Estas son las placas de los automotores hurtados:

DIW 827

CBE 647

KGG 550

OBE 726

OIL 786

OBF 883

PLS 023

BIB 614

Apenas este miércoles, se conoció un documento de la Policía Nacional en el que se advierte que el Clan del Golfo estaría preparando atentados con carros bomba en Bogotá y Medellín. El documento advierte que la banda “estaría coordinando la adecuación de un vehículo con artefactos explosivos para generar una acción de impacto contra la Fuerza Pública a nivel nacional”. Sin embargo, la Policía alerta por eventuales acciones contra ‘funcionarios de alto nivel’ y oficiales de alto rango en Bogotá y la capital de Antioquia.

Ante ello, la institución insta a los comandantes regionales a impartir instrucciones a todo su personal para prevenir acciones bélicas y atentados. De acuerdo con información de inteligencia, el denominado estado mayor del Clan del Golfo estaría ideando acciones ‘de alto impacto’ en ciudades capitales. Tales acciones se estarían planeando desde el Urabá antioqueño y en Apartadó.

“Alias ‘Gavilán’ (segundo cabecilla) habría ordenado adquirir y suministrar material bélico a los componentes armados del Clan en la subregión del Urabá antioqueño (…) Asimismo, estaría coordinando con el cabecilla en Apartadó establecer datos para la ejecución del hecho”, agrega la información de la Policía.

La semana pasada, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, prendió las alarmas por un supuesto ‘plan pistola’ en Bogotá y nueve departamentos del país. En el caso de la capital, advirtió el funcionario, se estarían ofreciendo hasta $2 millones por cada uniformado muerto. Según Negret, la advertencia surge del monitoreo permanente al Sistema de Alertas Tempranas de la entidad, que ha permitido identificar riesgos de eventuales ataques y atentados contra miembros de la Fuerza Pública, principalmente contra la Policía Nacional.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar