Fiscalía allana la Unidad Nacional de Protección por casos de corrupción

Según Andrés Villamizar, la Fiscalía investiga "graves hechos de corrupción administrativa".

A esta hora, agentes del CTI de la Fiscalía realizan una inspección judicial en las instalaciones de la Unidad Nacional de Protección, en el marco de una investigación que se adelanta por un aparente caso de corrupción.

Según confirmó Andrés Villamizar, el director de la Unidad Nacional de Protección, el allanamiento que adelanta personal del CTI y de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, responde a una solicitud que él mismo realizó porque se han detectado “graves hechos de corrupción administrativa”.

“En estos momentos personal del CTI de la @FiscaliaCol realizan inspección judicial, por solicitud mía, en el marco de investigación en curso”, dice el mensaje de Villamizar a través de su cuenta en Twitter.

El director de la UNP aseguró que el pasado viernes se realizó la primera captura relacionada a este tema, se trata de Eduardo Molina, jefe financiero de esa unidad y a quien la Fiscalía le habría imputado cargos. Un juez le habría dictado medida de aseguramiento.

Finalmente, Villamizar dijo que el martes explicará mediante una rueda de prensa el alcance de la investigación y las acciones que se adelantan “para erradicar de tajo la corrupción en esta entidad”. Agradeció además al vicefiscal Jorge Perdomo y al secretario de Transparencia, Rafael Merchán, por el operativo.