Publicidad

Fiscalía analizará elementos incautados al coronel (r) Róbinson González del Río

El ente investigador tendrá en cuenta la información contenida en el marco de la investigación que se adelanta contra el oficial.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 05:03 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía y un grupo de investigadores analizan los elementos incautados en diferentes operativos de allanamiento adelantados el pasado martes en la celda de la cárcel La Picota donde se encuentra recluido el coronel (r) Róbinson González del Río, así como en tres apartamentos ubicados en el norte de la capital de la República.

ElEspectador conoció que en los operativos adelantados en la celda 16, pasillo 2, pabellón 11 de la cárcel La Picota se incautaron 17 dvds, un disco compacto, una libreta personal de apuntes del Ejército.

Mientras que en la casa en la que vive la esposa del coronel fue incauto un disco compacto rotulado como “Interceptaciones”, documentación oficial, un cuaderno y un block de notas. En la noche del pasado martes un juez de Bogotá avaló los allanamientos.

Se espera que en los próximos días se tome una decisión de fondo frente a estos elementos incautados, los cuales serán anexados a la investigación que se adelanta contra el coronel en retiro por el delito de tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por estos hechos, un juez de Montería lo cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, y tráfico de armas. Según la Fiscalía, el armamento le era vendido por el coronel a la banda criminal de Los Urabeños.

El oficial también enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los denominados “falsos positivos”. Su nombre se hizo conocido tras la publicación de la Revista Semana en la cual se indicaba que recibía beneficios en la cárcel de Tolemaida en la cual se encontraba recluido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar