Fiscalía anuncia más capturas por masacre en Cali

Así lo manifestó Luis González León, director de Seccionales y Seguridad Ciudadana del ente investigador, quien indicó que el caso se encuentra en su etapa inicial.

Tras la captura de tres presuntos implicados en la masacre de ocho personas en Cali, la Fiscalía General de la Nación anunció que se registrarán más detenciones por el hecho.

Así lo dio a conocer el director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, quien explicó que el caso aún se encuentra en etapa inicial, por lo que no se descarta que en las próximas horas se presenten más capturas por la masacre, registrada el pasado 3 de octubre. (Lea: Ocho personas fueron masacradas al sur de Cali)

Según la investigación, el crimen se habría presentado por un supuesto ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas que delinquen en el norte del Valle del Cauca.

De acuerdo con González, no es de extrañar la corrupción que se ha registrado en la Fuerza Pública por parte de bandas criminales, quienes utilizan estas filtraciones como estrategia delictiva.

Recientemente, el juzgado 25 Penal Municipal de garantías de Cali cobijó con medida de aseguramiento a Yulasi Gamboa Castaño, alias 'El Oso'; Nidia Yuliana Agudelo Carmona, alias 'la Mona' y Jaime Castiblanco Nieto, alias 'Ojo Apagado', quienes son investigados por presuntamente participar en la masacre.

Los procesados se declararon inocentes de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas imputados por la Fiscalía General.

524584

2014-10-28T07:22:36-05:00

article

2014-10-28T07:24:49-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

Fiscalía anuncia más capturas por masacre en Cali

51

1874

1925