Fiscalía apelará fallo que absolvió a Carlos Cárdenas por caso Colmenares

"A mi hijo lo mataron", manifestó el padre de Luis Andrés Colmenares Escobar al indicar que agotaran todas las instancias para aclarar este hecho.

La Fiscalía General anunció que en los próximos cinco días hábiles radicara el recurso de apelación en contra de la decisión emitida por el juez 27 de conocimiento que absolvió a Carlos Cárdenas Gómez del delito de homicidio agravado en el proceso que se le adelantaba por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.

Igualmente el abogado Jaime Lomabana Villalba, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar, aseguró que presentará el recurso en contra de la decisión emitida este viernes. Mientras que el representante de la Procuraduría General y el abogado defensor manifestaron que estaban de acuerdo con el fallo. Los recursos tendrán que ser resueltos por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

A la salid de la diligencia judicial, Luis Alonso Colmenares Rodríguez, padre de Luis Andrés Colmenares Escobar, reiteró que van a agotar todas las instancias para aclarar este hecho y manifestó que siguen confiando en la justicia colombiana“Es el primer camino, todos sabemos que este es un proceso y vamos a agotar todas las instancias. Lo que si tengo que decir es que esta decisión se empezó a construir el día de los alegatos de concusión con el pronunciamiento de la procuraduría. A mi hijo lo mataron”, indicó.

Mientras esto un grupo de seguidores pedían justicia asegurando que “¡Carlos Andrés Cárdenas mató a Luis Andrés Colmenares ¡ ¡Carlos Cárdenas es el asesino! ¡Pedimos justicia”.

Por su parte el exfiscal General Mario Iguarán, quien defiende los intereses de Carlos Cárdenas, aseguró que la justicia colombiana cumplió en este complejo caso el cual estuvo afectado por la mentira de testigos falsos que le faltaron a la verdad a las autoridades judiciales por lo que ya fueron condenados.

“Es un caso lamentable porque se trata de la muerte de un joven admirado y apreciado. Era un caso afectado por las mentiras de testigos, por las especulaciones en la información y en la opinión pública y por las manipulaciones de algunos fiscales. La justicia ha concluido que Carlos Cárdenas no tenía que ver con este insuceso”, indicó Iguarán. 

El jurista llamó la atención sobre el hecho de que su defendido estuviera privado de la libertad por un mes y fuera sometido a un juicio penal acusándolo de ser “el gran beneficiado con la muerte del joven Colmenares porque había sido y volvió a ser novio de la señorita Laura Moreno. Es el poder de Dios, la preponderancia de la verdad frente a la mentira de testigos, de fiscales puyeros y la pujanza de los jueces que libraron a Carlos Cárdenas de la mentira y que brillara la verdad”.