Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Fiscalía archiva investigación contra Yidis Medina por constreñimiento

No se encontraron pruebas suficientes sobre los presuntos ofrecimientos de la excongresista para entregar cargos en Barrancabermeja,

La Fiscalía sexta anticorrupción archivó la investigación que se adelantaba en contra de la exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina por el delito de constreñimiento.

Según la decisión judicial, no se encontraron pruebas que permitiera inferir que la excongresista había pedido una comisión para mediar en la entrega de cargos en la Notaría de Barrancabermeja y la Secretaría del Sena.

El abogado Carlos Mercado, quien defiende los intereses de la excongresista, explicó que con esta decisión se cierra el capítulo contra su cliente por el proceso de la 'Yidispolítica'.

Medina era investigada por este delito por orden de la Corte Suprema de Justicia que compulsó copias en el proceso que ya se le adelantaba por haber recibido comisiones para favorecer el proyecto de reelección presidencial.

La exrepresentante a la Cámara se encuentra recluida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá pagando una pena de 32 años de prisión por el delito de secuestro agravado.
 

Temas relacionados