Fiscalía archivó indagación al general (r) Palomino por la 'Comunidad del Anillo'

Por "atipicidad de la conducta" el ente investigador determinó cerrar la investigación preliminar contra el exdirector de la Policía Nacional.

Redacción Judicial
02 de diciembre de 2016 - 02:34 a. m.
Fiscalía archivó indagación al general (r) Palomino por la 'Comunidad del Anillo'

La Fiscalía Segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación preliminar que se le adelantaba al exdirector de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino por su presunta participación y conocimiento de una red de prostitución homosexual al interior de la Institución.

"Arvhivada por atipicidad de la conducta", precisa uno de los apartes de la notificación enviada al oficial en retiro el pasado 31 de octubre. Para el ente investigador no existen elementos materiales que permitiran vincular al general en estos hechos por lo que se tomó la decisión de cerrar la indagación. 

El general Palomino le solicitó a la Fiscalía General abrir una investigación en su contra para establecer su responsabiidad en los hechos mencionados en diversos medios periodísticos los cuales titulares este escándalo como "La Comunidad del Anillo".

Según los hechos revelados existía una red encargada de contractar a suboficiales de la Institución para que se prostituyeran. Esta 'Comunidad' tenía relación directa con el Congreso de la República.

El entonces vicefisal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró en su momento que no existían pruebas materiales o testimoniales que pudieran confirmar la existencia de esta red de prostitución en la Policía Nacional. 

Por estos hechos la Procuraduría General adelanta una investigación disciplinaria en contra del general en retiro, quien en repetidas oportunidades ha rechazado las acusaciones hechas en su contra. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar