Fiscalía asegura que se dictó la pena más alta contra un violador en serie en Colombia

Wilber Stiven Moreno Córdoba, alias "Mahoma", deberá pagar 30 años de cárcel por abusar sexualmente de siete mujeres adultas en la Comuna 13 de Medellín.

Redacción Judicial
07 de diciembre de 2018 - 04:03 p. m.
"Mahoma" deberá pagar 30 años de cárcel por abusar sexualmente de siete mujeres, según el ente investigador es la pena más larga por violación sexual hasta el momento.  / Archivo
"Mahoma" deberá pagar 30 años de cárcel por abusar sexualmente de siete mujeres, según el ente investigador es la pena más larga por violación sexual hasta el momento. / Archivo

Wilber Stiven Moreno Córdoba, alias Mahoma de 28 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de siete mujeres en la comuna 13 de Medellín. Según señaló la Fiscalía, esta sería la máxima pena impuesta en Colombia hasta el momento para un violador en serie.

La decisión fue proferida por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín, luego de que Mohama se allanara a los cargos por acceso carnal violento en concurso con hurto calificado y agravado. El juez le concedió una rebaja solo del 20% de la pena por la aceptación.

(Lea:En Colombia, la violencia sexual comienza por casa)

Moreno Córdoba fue capturado el 18 de septiembre de este año, cuando intentó hurtar un celular a unas menores de edad. Según la investigación de las autoridades, los siete ataques sexuales que pudieron ser registrados habrían ocurrido entre los meses de mayo y julio de este año en los barrios San Javier y El Salado del occidente de Medellín. Según las denuncias, Mahoma actuaba entre las 10 de la noche y las 5 de la madrugada con un arma blanca para amenazar a sus víctimas.

(Lea: Fiscalía investiga presuntos casos de abuso sexual a menores por docentes en Magdalena)

La Fiscalía pudo comprobar, además, que el hoy condenado ya se encontraba con una medida de prisión domiciliaria, orden que quebrantó para cometer las agresiones sexuales.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar