Fiscalía asume investigación de muerte de tres menores por explosión en Vichada

En el hecho ocurrido el 13 de noviembre, también resultó herido otro menor de seis años de edad.

La fiscalía Primera Delegada ante Jueces Penales de Circuito Especializado de Villavicencio se desplazó al municipio de Cumaribo (Vichada) a realizar los actos urgentes y ordenar las labores investigativas a la policía judicial, para establecer las circunstancias en las cuales se produjo el deceso de tres menores, de siete, nueve y trece años de edad, en inmediaciones del batallón de infantería No. 43 Efraín Rojas Acevedo, con sede en esa localidad.

En el hecho ocurrido el 13 de noviembre, también resultó herido otro menor de seis años de edad, que permanece en cuidados intensivos en un centro asistencial de la capital del Meta, dice comunicado de la entidad acusadora.

Ante la gravedad de los hechos donde perdieron la vida los tres niños, y deja grave a otro, el procurador General, Alejandro Ordóñez, anunció también investigaciones respectivas con el fin de establecer las causas de la muerte de los menores, al parecer tras la explotación de un artefacto en cercanías al campo de entrenamiento en inmediaciones del batallón de infantería No. 43 Efraín Rojas Acevedo.