Publicidad

Fiscalía asumió investigación por explosión en el barrio Quiroga

Se busca establecer si se trata de un caso de extorsión.

Redacción Judicial
12 de marzo de 2015 - 02:20 p. m.
Fiscalía asumió investigación por explosión en el barrio Quiroga

Un fiscal especializado de la Unidad Antiterrorismo asumió la investigación por los hechos que rodearon la explosión de una moto en la mañana de este jueves en el barrio Quiroga, en el sur de la capital de la República.  

El ente investigador iniciará la recolección de elementos materiales probatorios dirigidos a establecer los móviles, determinadores y autores materiales del hecho registrado a pocos metros de las instalaciones de la estación de policía de dicho barrio.

Se ha podido conocer que una de las principales hipótesis hace referencia a un caso de extorsión por parte de bandas dedicadas al microtráfico y otras actividades delincuenciales en la localidad. Igualmente se estudia si se trata de actos ejecutados por grupos subversivos.

Los investigadores analizan si existe relación entre este hecho y los registrados en las últimas semanas en diferentes puntos de la capital de la República. Por información que permita ubicar a los responsables la Policía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos.

Las autoridades han indicado que el hecho fue un atentado. La explosión dejó siete personas heridas, cuatro de ellas uniformados de la Policía de Bogotá. (Vea: Fue un atentado contra la Policía, según el general Guatibonza)

Se trató de una motocicleta bomba ubicada cerca del CAI de la Policía que está en la carrera 24 con calle 31 sur. Los unitomados heridos se encuentran bajo vigilancia médica. 

Esta es la séptima explosión registrada en las últimas semanas en Bogotá, luego de varios hechos que han causado conmoción entre los habitantes de la ciudad.

Lista de uniformados heridos:

Cristian Leonardo Aguirre Peña

Jhonatan Hernández Neida

Elkin Yamid Chávez 

Miguel Andrés Fuentes Morales

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar