Publicidad

Fiscalía asumirá investigación por presunta violación en Andrés Carne de Res

El ente espera el informe de policía judicial hecho por la Sijín de la Policía de Chía.

El Espectador
12 de noviembre de 2013 - 12:46 p. m.
Fiscalía asumirá investigación por presunta violación en Andrés Carne de Res

Una fiscal de la unidad de delitos sexuales seccional de Cundinamarca asumió la investigación por la presunta violación de una joven de 19 años en el parqueadero del restaurante Andrés Carne de Res ubicado en la vía Chia-Cota.

El ente investigador espera del informe de la policía judicial hecho por agentes de la Sijín de la Policía de Chía, así como la denuncia presentada por el padre de la joven que habría sido violada el pasado 2 de noviembre.

La Fiscalía General igualmente recolectará y analizará los videos de las cámaras de seguridad del restaurante, así como los testimonios de personas del lugar. Igualmente no se descarta que se reciba una ampliación de la denuncia por parte de la joven.

En diálogo con Blu Radio, Andrés Jaramillo propietario del restaurante aseguró que “estudiemos qué pasa con una niña de 20 años que llega con sus amigas, que es dejada por su padre a la buena de Dios. Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Para que ella después de excomulgar pecados con el padre diga que la violaron”.

El propietario del reconocido restaurante de Chía dijo que hay videos donde comprueba que en el día de las brujas a las 10 p.m. llegan en un carro cuatro niñas disfrazadas. A las 10:40 p.m. entran al restaurante, pagan su boleta y deambulan por todo el restaurante "de arriba y para abajo".

“En un momento dado son saludadas por un hombre de 45 años, nacionalidad española. Conquista a esta niña. Esa niña parece que es amiga del personaje. Se sienta en la mesa”, puntualizó.

Según Jaramillo, posteriormente fue presentada a un hombre de 35 años con el que luego va al parqueadero del restaurante.

“Entre 3:08 y 3:50 a.m. sucede que hay una relación entre esa pareja. Tenemos un empleado que fue testigo de esa relación consentida por esta niña. Otro vigilante observa la situación y a las 3:50 este vigilante reporta que la chica ha sido abandonada en el autoparque”, afirmó Andrés Jaramillo.

El propietario de Andrés Carne de Res señaló que para una niña presentarse ante su padre –bajó está situación- puede ser complicado por lo que puede aducir que fue violada.

Igualmente, Andrés Jaramillo dijo que “intereses” quieren poner en duda la seguridad del establecimiento a pesar de que Andrés Carne de Res siempre haya demostrado una “profunda responsabilidad”, sin embargo, indicó que “no puedo controlar la cantidad de licor” que consumen sus visitantes (…)

Además cuando se toma licor la actitud de la gente cambia y esta niña estaba tomada.

Por su parte, Guillermo Varela Romero, alcalde de Chía, aseguró que se tuvo conocimiento del hecho en la madrugada por una denuncia que fue interpuesta por la familia de la joven, quien posteriormente la ratificó.

“Hay pruebas testimoniales que dicen el mismo argumento de la joven y su padre. Asumimos el caso con la pruebas y exámenes de Medicina Legal”, señaló el alcalde.

Varela dijo que las pruebas indican que se presentó “una situación anormal” por el estado que la señorita quedó en el sitio y agregó “tenemos testimonio de una mesera y el de una persona del sector que vio parte de los hechos. Esto está siendo evaluado para determinar si fue una violación o una relación consentida”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar