Fiscalía busca establecer si hay colombianos implicados en escándalo en la Fifa

El ente investigador le envió una comunicación al consulado en Suiza y al Departamentos de Justicia de los Estados Unidos.

Agencia EFE

En dos misivas, la Fiscalía General le solicitó al consulado de Colombia en Suiza y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que informe si hay colombianos implicados en la investigación por el escándalo de corrupción en la Fifa, por el cual fueron capturadas 11 personas este miércoles.

Tras la publicación de varios informes de prensa, el ente investigador le solicitó formalmente a las autoridades internacionales que verifiquen si hay directivos del fútbol colombiano en estos hechos, por los cuales fueron vinculados varios dirigentes del fútbol latinoamericanos.

En este sentido se manifiesta que en el “marco de la investigación que adelanta el Tribunal Federal de Brooklyn (Nueva York) fueron capturados en Suiza, el día 27 de mayo de 2015, algunos directivos deportivos y empresarios de la Federación Nacional de Fútbol por sospechas de recibir sobornos millonarios”.

“De manera atenta me permito solicitar su valiosa colaboración en el sentido de informarnos, si entre los detenidos y/o involucrados, figuran ciudadanos colombianos”, precisa uno de apartes de la misiva firmada por el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

Se espera que en los próximos días se reciba una respuesta una oficial de los organismos internacionales frente a esta petición.