Fiscalía busca principio de oportunidad con los Nule

El fiscal tercero delegado ante la Corte solicitó el aplazamiento de la audiencia de acusación en contra de los contratistas.

Ante el juez 38 de conocimiento, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González solicitó el aplazamiento de la audiencia de acusación de cargos en contra de los primos Nule argumentando que se está realizando un principio de oportunidad dentro del proceso por el carrusel de contratación.

Según González es menester el aplazamiento de la diligencia judicial mientras se adelantan las conversaciones con los polémicos contratistas, los cuales buscan beneficios jurídicos a cambio de información en el marco de uno de los escándalos de corrupción màs grandes en la historia del país.

Esta solicitud fue apoyada por parte de la Procuraduría, sin embargos los defensores de los Nule se mostraron reacios frente a la posición de la Fiscalía.

Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre iba a ser acusados formalmente por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, concierto para delinquir y cohecho. 

Temas relacionados