Fiscalía buscará medida de aseguramiento contra la excontralora

Si las pretensiones del ente acusador son aceptadas por el Tribunal Superior de Bogotá, buscarán solicitar una orden de captura internacional. Morelli se presentó a la audiencia a través de Skype.

La excontralora Sandra Morelli se encuentra en Italia, país con el que Colombia no ha firmado tratado de extradición. / Andrés Torres

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra la excontralora General, Sandra Morelli Rico en el proceso que se le adelanta por irregularidades en contratación.

La diligencia judicial se llevara a cabo en una Sala en el Palacio de Justicia en el centro de Bogotá. Morelli permanece en Italia por lo que la audiencia se adelantará en contumacia, es decir que la persona va a ser juzgada en ausencia. Si la medida de aseguramiento es aceptada el siguiente paso será emitir una orden de captura internacional.

La excontrarola enfrenta un proceso judicial por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros por las irregularidades que rodearon la celebración de contratos de arrendamiento para la nueva sede de la Contraloría General en el occidente de la capital de la República, lo que llevó a un un detrimento patrimonial superior a los 12.200 millones de pesos.