Fiscalía capturó alcalde de Rionegro, Santander, quien sería investigado por homicidio

El mandatario local Wilson Gonzalez Reyes sería presentado en las próximas horas ante un juez para legalizar su captura. Fue elegido alcalde de Rionegro para el periodo 2016-2019, con el aval del Centro Democrático.

Redacción Judicial
31 de mayo de 2019 - 03:26 p. m.
Wilson González Reyes, alcalde capturado de Rionegro, Santander. / Cortesía.
Wilson González Reyes, alcalde capturado de Rionegro, Santander. / Cortesía.

En la noche del jueves 30 de mayo, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Rionegro (Santander), Wilson González Reyes, quien es investigado dentro de un proceso judicial que se le adelanta por los presuntos delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Sin embargo, hasta el momento no se tiene claridad sobre qué hechos se le investiga, pero estos serían anteriores a su llegada a la alcaldía.

::Contralor de Bucaramanga no reconoce a Rodolfo Hernández como alcalde::

González Reyes, quien fue elegido alcalde de Rionegro para el periodo 2016 - 2019 con el aval del Centro Democrático, será presentado este viernes ante un juez de Bucaramanga para legalizar su captura e imputarle cargos. El funcionario, quien fue capturado en el barrio San Francisco, de Bucaramanga, no sería la primera vez que es investigado por las autoridades. Desde enero de 2018, la Procuraduría General abrió indagación contra González Reyes, por la presunta agresión a un periodista.

En la edición del 18 de diciembre de 2017 el diario Vanguardia Liberal denunció que el mandatario local presuntamente le habría disparado a Luis Carlos Ortiz Parra, comunicador de la emisora comunitaria La Voz de la Inmaculada, quien denunció estos hechos ante la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip). Según contó a La Vanguardia el periodista de la emisora comunitaria, el alcalde González Reyes lo abordó en un parqueadero y lo habría tomado por el cuello, increpándolo por algunas denuncias que este publicó en redes sociales sobre presuntas irregularidades en la administración del alcalde.

::Rodolfo Hernández es el alcalde con más procesos disciplinarios en el país::

“De un momento a otro se exaltó. Me tomó por el cuello y me reventó una cadena de oro. Me decía que no le tenía miedo a las denuncias, porque él no vivía de la política”, afirmó en su momento el periodista a La Vanguardia. Asimismo el comunicador señaló que el González le pedía a su acompañante que le pasara una arma de fuego, al parecer una pistola, mientras lo sostenía de la nuca.

En medio del pánico, según lo expresado por el afectado, éste logró liberarse de las manos del alcalde y comenzó a correr por su vida. Acto seguido, el periodista escuchó una detonación de arma de fuego, que afortunadamente no impactó su humanidad. “Estas agresiones están relacionadas con unas denuncias que hice en redes sociales sobre algunas irregularidades en la cierre del Centro Vida, el mal estado de las vía del municipio y el abandono del Centro Turístico”, comentó el periodista en su momento.

La Flip condenó este ataque y consideró que la integridad del comunicador y la de sus seres cercanos está en riesgo inminente, por lo que solicitó a la Procuraduría General de la Nación iniciar las investigaciones a que haya lugar. La Procuraduría Provincial de Bucaramanga ordenó la práctica de las pruebas, entre ellas, el testimonio del afectado y varias documentales para establecer cómo sucedieron los hechos.

“La Fundación le pide a la Fiscalía General de la Nación que inicie la investigación penal en contra del alcalde por estos hechos, con el fin de determinar su responsabilidad y le solicita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que inicie el estudio de nivel de riesgo con el fin de determinar las medidas necesarias para proteger la integridad del reportero”, fueron las otras solicitudes urgentes  que la Flip publicó en su página.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar