Publicidad

Fiscalía capturó a cinco personas implicadas en crimen de sacerdote anglicano

Serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 06:40 p. m.

Agentes del CTI capturaron a cinco personas por su presunta participación en el crimen del sacerdote anglicano Germán Giraldo y el abogado Marco Fidel Rodríguez, registrado en la madrugada del 11 de junio en el barrio Boíta, en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá. 

Según se ha podido establecer, para la identificación de estas personas fue clave la versión entregada por el vigilante Miller Arley Enciso, quien viajaba con los sacerdotes y el jurista en el vehículo cuando fueron interceptadas y atacadas con armas de fuego. (Ver "Testigo clave" en crimen de sacerdote anglicano rinde entrevista ante la Fiscalía)

El director encargado del CTI, Luis Carlos Gómez Santa indicó que estas personas pertenecen a una banda delincuencial dedicada a realizar estafas en Bogotá, por lo que se tienen indicios de que habrían contactado a los sacerdotes de la Iglesia Universal Apostólica Anglicana y a su asesor jurídico para presuntamente ofrecerles una guaca ubica en Villavicencio.

En las próximas horas estas personas serán presentados ante un juez de garantías, audiencia en la cual se les imputarán los delitos de estafa, concierto para delinquir y tráfico de moneda. (Ver Sacerdotes anglicanos iban por caleta de dólares de DMG a Villavicencio: Fiscalía)

Sin embargo, el fiscal explicó que no se les imputará el delito de homicidio hasta que no se encuentren nuevas evidencias sobre su participación en estos hechos. “Presuntamente estas personas podrían estar incursas en el homicidio del sacerdote anglicano”, explicó.

En este sentido explicó que si el fiscal que adelanta el caso “en su sabio deber y entender” definirá que otros delitos le imputará a estos cinco hombres cuyas identidades se desconocen hasta el momento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar