Publicidad

Fiscalía capturó a dos "testigos falsos" del caso Colmenares

Johnathan Martínez y Jesús Martínez fueron señalados por el ente de entregar información falsa en la investigación.

El Espectador
16 de enero de 2013 - 11:58 a. m.
Fiscalía capturó a dos "testigos falsos" del caso Colmenares

En la mañana de este miércoles, agentes del CTI capturaron en la ciudad de Pereira a Jonathan Andrés Martínez Ortiz y en Bucaramanga a Jesús Alberto Martínez, señalados por la Fiscalía de ser “testigos falsos” dentro del proceso que se adelanta por el llamado caso Colmenares.

Estas personas serán trasladadas en las próximas horas a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General en el occidente de Bogotá en donde serán reseñados y posteriormente serán presentados ante un juez de garantías para realizar la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

En el marco de la audiencia celebrada este miércoles, la defensa del estudiante Carlos Cárdenas no aceptarán la solicitud de la Fiscalía para que se anule el proceso que se adelanta en su contra por su presunta participación en la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

Por el contrario, pedirán que continúe el juicio en contra de su cliente por los delitos de soborno y homicidio simple doloso con el fin de demostrar que no existe una prueba testimonial o documental en contra del joven de 23 años. 

En su intervención, el abogado Mario Iguarán quien defiende los intereses del joven estudiante, manifestó que estos testigos falsos afectaron de manera grave los derechos a la justicia, verdad y reparación indicando que en este caso se debe pedir la preclusión del proceso no la nulidad del mismo.

''Quiero felicitar a la doctora Martha Lucía Zamora por haber hecho ese descubrimiento de esos testigos mendaces que en este momento están siendo judicializados por todas esas mentiras que le hicieron tanto daño a todas esas personas en su momento, pero que la defensa advirtió en su momento'', precisó el jurista.

Durante su intervención el abogado fue reiterativo en señalar que la investigación adelantada por el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González fue hecha con ligereza y gracias a eso tres personas resultaron privadas de su libertad.

''Uno puede ser inducido al error, pero esa inducción al error no es causal de nulidad'', precisó el exfiscal General, al señalar que no fueron pocas las veces que cuestionó las declaraciones de estos testigos.

La defensa de Cárdenas manifestó que tenía las mismas objeciones sobre los testigos que la Fiscalía y que iba a presentar una serie de argumentos en contra de estos.

Según la defensa de Cárdenas, las irregularidades y la forma ligera en cómo se hizo la investigación en contra del joven tiene que favorecer al procesado.

En el marco de la audiencia, la Procuraduría General pedirá que se avale la solicitud para anular el proceso.

El juez 27 de conocimiento programó para el próximo 22 de enero la audiencia en la cual definirá si avala o no la solicitud presentada por la Fiscalía General. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar