Fiscalía capturó a ocho personas por delitos electorales

El ente investigador dio un parte de normalidad la jornada electoral en todo el país. La detención de estas personas se hizo en Bogotá, Antioquia, Tolima, Cauca y Arauca.

Redacción Judicial
17 de junio de 2018 - 10:43 p. m.
Las detenciones se realizaron en Bogotá, Antioquia, Tolima, Cauca y Arauca.  / Pixabay
Las detenciones se realizaron en Bogotá, Antioquia, Tolima, Cauca y Arauca. / Pixabay

A los pocos minutos del cierre de las urnas para elegir al nuevo presidente en segunda vuelta, la Fiscalía General dio un parte de normalidad durante la jornada electoral. Sin embargo, ocho personas fueron detenidas por presuntamente haber cometido delitos electorales en Bogotá, Antioquia, Tolima, Cauca y Arauca. (Le podría interesar: Iván Duque, nuevo presidente de Colombia)

En Bogotá, el ente investigador informó la detención en flagrancia de tres personas quienes, al parecer, se estaban haciendo pasar por testigos electorales y portando escarapelas con el objetivo de suplantar a los jurados. Estas capturas se realizaron en el barrio Modelia. En Suba, por otro lado, un jurado de la mesa tres del puesto ubicado en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) habría votado dos veces. Esta persona será investigada por voto fraudulento.

En la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires de Medellín (Antioquia), la Policía capturó a un testigo electoral que supuestamente tenía acceso al puesto de votación y portaba tarjetones marcados. El ente investigador busca establecer la autenticidad de los mismos. La Policía también capturó a una mujer, en la mesa tres del puesto de votación del SENA ubicado en Ibagué (Tolima), que portaba cinco cédulas de ciudanía. La Fiscalía le imputará cargos por ocultamiento, retención y posesión ilícita de documento. (Lea también: Marta Lucía Ramírez, la primera vicepresidenta que tendrá Colombia)

Igualmente, en el municipio de Mercaderes (Cauca), la Policía detuvo a un hombre que supuestamente ingresó al puesto de votación del colegio San Juan XXIII con la cédula de ciudadanía de su hermano, por lo que será investigado por el delito de voto fraudulento. Y, en el municipio de Fortul (Arauca), detalló la Fiscalía, fue capturada una mujer en la mesa 10 del polideportivo municipal que se identificó con una credencial de un testigo electoral. Será investigada por el cargo de falsedad personal.

La Fiscalía continúa investigando los hechos en los que presuntamente dispusieron 300 vehículos para el trasporte de votantes en el barrio 30 de octubre, en Santa Marta (Magdalena). “El material está en cadena de custodia y los resultados de la investigación se conocerán en los próximos días”, precisó el ente investigador. En Malambo (Atlántico), entre tanto, un elector habría recibido un tarjetón marcado por uno de los jurados. La Fiscalía, por este caso, investiga lo sucedido y tiene en su poder el tarjetón. (Le sugerimos: Antioquia, el bastión del uribismo)

“Con total normalidad terminó la jornada electoral para la elección, en segunda vuelta, de quien será presidente de Colombia en los próximos cuatro años”, dijo al vicefiscal general, María Paulina Riveros.

Le puede interesar:

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar