Publicidad

Fiscalía cita de nuevo a Piedad Córdoba por caso Álvaro Gómez

La diligencia está fijada para el próximo 14 de diciembre luego que una primera citada para octubre no se hiciera por insistencia de la excongresista.

10 de diciembre de 2020 - 02:58 a. m.
Fiscalía cita de nuevo a Piedad Córdoba por caso Álvaro Gómez

La Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia citó nuevamente a la excongresista Piedad Córdoba para que entregue información relacionada con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, luego de que ella afirmara en medios de comunicación que tenía pruebas y sabía quien estaba detrás del crimen, que posteriormente se atribuyeron los integrantes de la antigua guerrilla de las Farc. La diligencia fue pactada para el próximo 14 de diciembre.

En oficio de dos páginas, la Fiscalía reseñó que una primera diligencia a la que Córdoba había sido citada en octubre pasado no pudo realizarse por inasistencia de la congresista liberal. E insiste en que su declaración es necesaria luego de que en una entrevista rendida en W Radio ella asegurara que sabía quienes eran los responsables.

(Le puede interesar: “No tengo nada que hacer en la Fiscalía”: Piedad Córdoba sobre el caso Gómez Hurtado)

“Reiterar la declaración de la exsenadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz atendiendo lo señalado anteriormente en tanto se ha divulgado a través de medios abiertos (prensa), que ha manifestado tener conocimiento y pruebas de los autores del hecho que aquí se investiga”, dice el documento firmado por la fiscal Elba Beatriz Silva Vargas. El pasado 2 de octubre, cuando fue citada por primera vez, Córdoba dijo a este diario que en su criterio no es la Fiscalía la competente para conocer la información que ella puede aportar a este crimen, toda vez que este magnicidio se dio en el contexto del conflicto armado en Colombia.

“Este no es un tema penal ordinario, esto es un tema que se enmarca dentro del conflicto, de la guerra que vivió el país y en el que uno de los muchos asesinados fue Álvaro Gómez Hurtado, entonces ese es un tema que le corresponde a la JEP, a la Comisión de la Verdad. Yo no tengo nada que hacer en la Fiscalía. Si fuera así yo habría puesto una denuncia penal pero yo considero que esto tiene unas características, unas connotaciones específicas que ayudarían a la reconciliación, a la verdad, y que se enmarcan dentro de ese espacio”, manifestó la excongresista en esa ocasión.

(Lea también: Álvaro Gómez Hurtado: el hombre de lo fundamental)

Temas recomendados:

 

Adrianus(87145)10 de diciembre de 2020 - 04:12 p. m.
El incompetente y vitrinero fiscal (de bolsillo) queriendo pescar en río revuelto. Esa negra es muy valiente y no se va dejar joder.
Aldemar(14308)10 de diciembre de 2020 - 11:18 a. m.
Tan apresurados para citar a Piedad, que no ha cometido ningún delito, pero a la Caya Daza la dejan tranquilita en Miami!
  • JOSE(94138)10 de diciembre de 2020 - 01:26 p. m.
    jajajajjaja .... ningun delito ..... SOLAMENTE LA QUE "NEGOCIABA LOS SECUESTROS" de sus CAMARADAS DE LAS NARCOFARC ....... le parece poco ...?
  • Carmela(39411)10 de diciembre de 2020 - 11:28 a. m.
    De acuerdo . !!!
Hernando(24765)10 de diciembre de 2020 - 11:42 a. m.
Es peligroso un animal inteligente pero un humano bruto y servil es una desgracia para la humanidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar