Publicidad

Fiscalía citará a interrogatorio a Jorge Armando Otálora

El suspendido Defensor del Pueblo fue denunciado por su secretaria privada, Astrid Helena Cristancho por acoso laboral y sexual.

Redacción Judicial
09 de febrero de 2016 - 04:54 p. m.
Fiscalía citará a interrogatorio a Jorge Armando Otálora

La Fiscalía General citará a interrogatorio al suspendido defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. Esto después de la denuncia presentada entre noviembre y enero en su contra por su exsecretaria privada, Adriana Astrid Cristancho por acoso laboral y sexual. 

En los próximos días la fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema escuchará en ampliación de denuncia a Cristancho y luego fijará la fecha para adelantar el interogatorio contra Otálora, quien fue suspendido de su cargo durante tres meses por la Procuraduría General.

En las acciones judiciales se manifestó que Otálora ejerció malos tratos en contra de sus subalternos, a quienes insultaba, recargaba de trabajo y humillaba cuando creía que no se estaban cumpliendo las metas. 

"Me encontré desde el principio con una inclemente violencia verbal y sicológica, gritos, zapateos, matoneos, amenazas, pataletas, malos tratos en general. Este comportamiento es denigrante no solo para mi sino para muchos de mis compañeros", indicó en su momento Cristancho.

Sin embargo, la situación no paró ahí, el pasado 24 de enero el periodista Daniel Coronell publicó en su columna en la Revista Semana que el acoso no solamente había sido laboral sino sexual, revelando una serie de chats y fotografías.

En las conversaciones Cristancho le indicaba a su jefe que la respetara y solamente la buscara para tratar temas laborales. Otálora insitía e incluso le envió fotografías de su pene. 

Debido a esto la exsecretaria -quien renunció a su cargo en noviembre de 2015- radicó una denuncia el 28 de enero ante la Fiscalía General. En la acción se presentó una recopilación de las presiones ejercidas por Otálora.

Cuando estalló el escándalo el defensor del Pueblo le manifestó a Noticias Caracol que había sostenido un noviazgo con su subalterna, excusándose en el hecho que se "había enamorado". Esta relación ha sido negada en reiteradas oportunidades por Cristancho. 

El próximo 21 de marzo la Cámara de Representantes tendrá que definir si acepta o no la carta de renuncia presentada por Otálora, quien ha calificado todo este escándalo como un "montaje" promovido por los medios de comunicación. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar