Publicidad

Fiscalía citó a interrogatorio al general Patiño por caso grafitero

Es investigado por su presunto conocimiento y participación en la manipulación de la escena del crimen.

El Espectador
14 de julio de 2013 - 09:47 p. m.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a interrogatorio al general Francisco Patiño por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la manipulación de la escena del crimen en la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, registrada el 19 de agosto de 2011. 

En la diligencia que se celebrará el próximo 23 de julio el oficial tendrá que explicar la reacción que tuvo en el momento en qué conoció las informaciones internas en las cuales se indicó que el patrullero Wilmer Alarcón le había disparado al joven de 16 años quien murió pocas horas después en la clínica Shaio. (Ver Señalan a general Patiño de manipular pruebas en caso grafitero)

Al finalizar la diligencia judicial, el fiscal delegado determinará si presenta cargos en contra del general Patiño ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

La semana pasada, el fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró en entrevista con Noticias RCN que el general, quien para la época de los hechos fungía como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, debía explicar su reunión en un CAI con el conductor del servicio público, Jorge Eliécer Narváez momentos antes de que presentara una denuncia en contra de Diego Felipe Becerra acusándolo de haberlo atracado. (Ver Senado aplazó ascenso del general Francisco Patiño)

"Creo que compromete muy severamente la credibilidad de la Policía Nacional porque un hecho cometido, específicamente, por personas de muy alto nivel mina la legitimidad y confianza que ha construido durante muchos años la Policía Nacional. La imagen de la Policía se ve empañada con que altos funcionarios estén implicados en un falso positivo urbano y en una gran patraña a la obstaculización a la justicia", indicó.

El general tendrá que responder además por la supuesta entrega de dos bonos de 100 mil pesos a la esposa del conductor para que comprara lo que quisiese. (Ver Detención domiciliaria para esposa de conductor de bus implicado en caso grafitero)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar