Fiscalía citó a interrogatorio a gerentes de las campañas Santos y Zuluaga por caso Odebrecht

El ente investigador escuchará a Santiago Rojas, Roberto Prieto y David Zuluaga por las presuntas irregularidades en el ingreso de dinero por parte de la empresa brasileña.

Oficinas de Odebrecht. Archivo

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, acaba de anunciar que en los próximos días escuchará en interrogatorio a los gerentes de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, de los años 2010 y 2014 respectivamente.

El ente investigador escuchará a Santiago Rojas, Roberto Prieto y David Zuluaga por las presuntas irregularidades en el ingreso de dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht. La decisión se tomó tras las últimas revelaciones frente al pago de US$400.000 por parte de la multinacional, para la compra de afiches para la campaña ‘Santos presidente 2010’.

Por su parte, David Zuluaga fue señalado de haber participado en una reunión de febrero de 2014 en Sao Pablo, Brasil, en la que se habría fijado el pago de honorarios del publicista brasileño Duda Mendoza. En dicho encuentro, un alto directivo de Odebrecht manifestó el interés para cancelar parte del salario al asesor político. 

Asimismo, el domingo pasado El Espectador reveló el interrogatorio del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade,  en el que el funcionario confirma que se reunió con Roberto Prieto quien le interesaba saber de primera mano el estado de los trámites que faltaban para que se aprobara la adición de la vía Ocaña-Gamarra al contrato de la Ruta del Sol sector 2. (Lea Roberto Prieto tenía interés especial en Ocaña-Gamarra: presidente de la ANI)

685609

2017-03-21T13:36:47-05:00

article

2017-03-21T19:40:07-05:00

camilovegaee_87

none

Redacción Judicial

Judicial

Fiscalía citó a interrogatorio a gerentes de las campañas Santos y Zuluaga por caso Odebrecht

96

1835

1931