"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Fiscalía citó a interrogatorio a periodista que se autoamenazó

Yesid Toro es investigado por el delito de amenazas, puesto que publicó un panfleto en el que una banda criminal declaraba como objetivo militar a siete comunicadores.

El periodista Yesid Toro Meléndez. / Cortesía

Un fiscal seccional de Cali citó a interrogatorio al periodista Yesid Toro, quien reconoció públicamente haber publicado y publicitado un panfleto en el cual la banda criminal de “Los Urabeños” declaraban como objetivos militares a un grupo de comunicadores en la capital del Valle del Cauca.

Este viernes Toro deberá responder en la diligencia por el delito de amenazas, puesto que el panfleto obligó a muchos de los periodistas a solicitar protección para sus familias, abandonar sus trabajos e incluso salir de la ciudad. El comunicador aseguró que tomó esta decisión tras enterarse que le iban a quitar su esquema de protección.

Tras conocer su confesión, la Unidad Nacional de Protección (UNP) anunció acciones penales en contra del periodista al calificar estos hechos como un “acto irresponsable” que afectó la vida y tranquilidad de los otros comunicadores.

Los casos de los siete colegas afectados por las supuestas amenazas serán revaluados por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (CERREM), facultado legalmente para analizar estos casos.

Vea aquí las declaraciones del periodista a la fecha en la que señalaba haber sido víctima de amenazas.