Fiscalía citó a interrogatorio a presunto agresor de joven en Andrés Carne de Res

El ente investigador adelanta la recolección y análisis de pruebas para establecer la veracidad de la denuncia radicada.

La Fiscalía General citará a interrogatorio al hombre señalado de agredir sexualmente a una joven de 19 años en el parqueadero de Andrés Carne de Res (Chía) en hechos registrados el pasado 2 de noviembre.

En el desarrollo de la investigación el ente busca establecer si la persona señalada incurrió en el delito de acceso carnal violento. Sin embargo en este caso, se ha podido establecer que el presunto indiciado se presentó voluntariamente para responder las preguntas.

Igualmente la Fiscalía General inició la recolección de pruebas, entre las que se encuentran el informe de la Sijín de Chía, testimonios, así como muestras biológicas.

Este miércoles el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés informó que en los próximos días se presentará el informe oficial en el cual se busca determinar si la joven universitaria fue abusada sexualmente.

En este caso, la denunciante fue valorada inicialmente en la clínica Teletón, hecho por el cual se inició el análisis de las pruebas dirigidas a establecer si se presentó o no una agresión.

"Efectivamente la presunta víctima de abuso sexual de 19 años, fue atendida la madrugada del 2 de noviembre, es decir entre el primero y el dos, en la clínica teletón. Allí le fueron practicados médicos correspondientes y el Instituto de Medicina Legal recibió unas muestras que fueron tomadas por médicos de esa clínica, sobre esas muestras se están haciendo unos exámenes con los cuales se va a poder adelantar la investigación" precisó Valdés.