En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

Fiscalía confirma muerte de Andrés Felipe Blackburn

Se investiga si la causa de la muerte en un hotel del condado de Savannah, Estados Unidos, fue suicidio.

La Policía de Savannah, en Georgia, Estados Unidos, confirmó que el empresario Andrés Felipe Blackburn Cardona fue encontrado muerto en un hotel de ese condado.

Por su parte, la Fiscalía colombiana ratificó la información entregada por las autoridades norteamericanas y notificó a la familia del empresario, quienes se disponen a realizar los trámites de la repatriación del cuerpo.

Lo último que se conocía del empresario, quien fue reportado como desaparecido este lunes, es que había tomado un vuelo el 23 de febrero de Bogotá a Washington con escala en Miami pero se desconocía si había llegado a su destino.

La familia, que no conocía de su paradero, acudió a las autoridades y los amigos comenzaron una búsqueda incesante a través de fotografías públicadas en las redes sociales y medios de comunicación. (Vea: Cuerpo de Andrés Felipe Blackburn fue hallado en un hotel de Georgia, EE.UU.)

Tras la indagación previa de las autoriddades colombianas, se pudo establecer que Blackburn antes de llegar al aeropuerto El Dorado realizó un retiro de $10 millones de su cuenta personal,  según informó el director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Danny Julián Quintana.

Finalmente, ese mismo lunes, el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino informó a través de Twitter que el empresario, hijo del político y expresidente de la desaparecida Telecom, José Blackburn, había salido del país por su propios medios, tal como se pudo corroborar a través de las cámaras de video del aeropuerto El Dorado. 

 

 

últimas noticias