Fiscalía confirmó la captura de 942 personas por comprar autopartes robadas

Cundinamarca fue el departamento donde se hizo la intervención más grande, con diligencias simultáneas en 20 municipios. Magdalena, por su parte, fue el departamento donde se efectuó la mayor cantidad de capturas, seguido de Atlántico y Cali.

Redacción Juidicial
27 de marzo de 2017 - 07:43 p. m.
La operación, según el organismo investigador, se efectuó en 164 municipios del país.  / Archivo / El Espectador
La operación, según el organismo investigador, se efectuó en 164 municipios del país. / Archivo / El Espectador

Este fin de semana, en una operación nacional, la Policía y la Fiscalía General capturaron 942 personas que compraban y vendían autopartes de vehículos y motos robadas. Del total de capturados, según la Fiscalía, 361 personas fueron detenidas mediante órdenes judiciales y 145 individuos se les encontró autopartes hurtadas o que habrían adulterado su identificación.

Asimismo, 11 personas fueron capturadas mientras vendían o compraban autopartes usurpadas. La operación, según el organismo investigador, se efectuó en 164 municipios en los que se descubrieron, entre otros ilícitos, 474 motos y 50 vehículos que tenían autopartes y motopartes de otros vehículos. Durante la jornada, fueron recuperados 1.889 autopartes.

“En lo corrido de este año (enero, febrero, marzo) la Fiscalía ha recibido denuncias por 77.976 casos de hurto y eso representa un incremento del 16%”, señaló el fiscal Martínez y esa, precisamente, fue la causa para realizar la jornada a nivel nacional para combatir las distintas formas de hurto.

Por otro lado, 166 allanamientos se realizaron a establecimientos de comercio que, según el organismo, estaban destinados a la venta de partes que habían sido adulteradas. Trece de esos locales serán objeto de extinción de dominio.

En otros operativos realizados por la Fiscalía, 393 personas fueron capturadas en flagrancia dedicadas al hurto en diferentes modalidades. En cuanto a celulares, el organismo investigativo halló 1.508 móviles que estaban reportados como robados o que tenían su sistema de identidad adulterado.  

Cundinamarca, dice la Fiscalía, fue el departamento donde se hizo la intervención más grande, con diligencias simultáneas en 20 municipios. Magdalena, por su parte, fue el departamento donde se efectuó la mayor cantidad de capturas, seguido de Atlántico y Cali.

“No solamente comete un delito quien hurta o quien vende un autoparte o una motoparte, sino también el ciudadano de a pie que se acerca a esos establecimientos de comercio a comprar (…), incurre a su vez en el delito de receptación”, finalizó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Por Redacción Juidicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar