Fiscalía insiste en condena para Laura Moreno y Jessy Quintero

Para la fiscal del caso, hay contradicciones en las versiones y señala que Moreno fue testigo de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Laura Moreno y Jessy Quintero, omplicadas en el Caso Colmenares. Archivo

Para la Fiscalía, Laura Moreno y Jessy Quintero tienen responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares y, tras más de una hora de intervención ante la Juez 11 de Conocimiento, el ente acusador insistió en que las dos jóvenes deben ser condenadas por los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2010. (Lea: Caso Colmenares: Fiscalía solicitó fallo condenatorio contra Laura Moreno y Jessy Quintero)

Uno de los argumentos que expuso la fiscal del caso es que Moreno fue testigo de que se le estaba causando la muerte al estudiante. “Sabía de la agresión brutal de la cual fue víctima Luis Andrés Colmenares a la salida de la discoteca y no hizo una acción eficiente para hallar su cuerpo con vida”, dijo la fiscal en la audiencia de alegatos de conclusión. (Lea también: Caso Colmenares: Procuraduría pide fallo condenatorio contra Laura Moreno y Jessy Quintero)

Moreno es acusada por coautoría impropia del homicidio, mientras que Jessy Quintero, la otra implicada en el caso, es procesada por favorecimiento de homicidio y ocultamiento. La Fiscalía también había solicitado un fallo condenatorio para las dos jóvenes el pasado 23 de noviembre y lo mismo hizo la Procuraduría.

En ese mismo sentido, la Fiscalía señaló que la muerte de Colmenares no fue un hecho accidental, como han tratado de mostrar las implicadas, sino que fue un “acto criminoso que es agravado por las circunstancias de indefensión en las que se encontraba el joven”.

También señaló que existen versiones contradictorias de lo que ocurrió la noche en que murió Colmenares, como las ubicaciones desde donde se realizaron las llamadas que realizaron las dos jóvenes, así como Jessy Quintero respaldaba lo declarado por Moreno, a pesar de que ya había manifestado que no lo vio caer en el caño del parque El Virrey.

En ente acusador también intenta desvirtuar que Colmenares murió como consecuencia de la caída en el caño, debido a que no considera que tales heridas se pudieran causar desde una altura de dos metros.

Para este punto, incluso, puso un ejemplo de Usain Bolt, el atleta jamaiquino, y señaló que si este rompió un récord mundial de velocidad al alcanzar una velocidad de 44,72 kilómetros por hora, Colmenares lo hizo antes debido a que las lesiones presentadas “sólo se pueden producir en un individuo que se movilizara a 180 kilómetros y se accidentara”

Aún no hay una fecha establecida para que se dé el fallo en este controvertido caso que ha ocupado los estrados judiciales desde hace más de seis años.