Fiscalía deberá resolver situación jurídica de exgobernador de Casanare

El proceso que se adelanta contra William Pérez Espinel por irregularidades en contratación fue suspendido provisionalmente.

 En un fuerte llamado de atención, la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Fiscalía que resuelva un recurso de preclusión presentado por la defensa del exgobernador exgobernador de Casanare William Pérez Espinel, investigado por presuntas irregularidades en la contratación para el suministro de energía en varios municipios.

El alto tribunal suspendió provisionalmente el juicio hasta que el ente acusador no de respuesta a este recurso y escuche la sustentación personal de la defensa de Pérez.

En su solicitud la defensa del exgobernador, ya condenado por parapolítica, señala que la Fiscalía incurrió en graves irregularidades al momento de acusarlo por los problemas en la contratación.

Pérez fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado por sus vínculos con paramilitares, a los cuales les habría dado el dominio de varias empresas del departamento.