Fiscalía dice no tener pruebas del ingreso de dineros ilícitos a campaña de Juan Manuel Santos

El ente investigador estudió varios testimonios, revisó documentos y hasta el momento no ha determinado alguna irregularidad.

Archivo Presidencia

La Fiscalía General advirtió que aún no tiene pruebas del presunto ingreso de dineros ilícitos en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010 tras considerar que no se encontró ninguna irregularidad en la financiación.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, en entrevista con Red+ Noticias, anunció que el ente investigador estudia la posibilidad de archivar el proceso. "Hemos llamado a las personas que el señor expresidente Uribe mencionó que podrían tener alguna información, hemos hecho también algunos análisis contables sobre los balances y las contabilidades de la campaña", puntualizó.

Luego de seis meses de analizar varias pruebas testimoniales y documentales, el ente investigador tiene la hipótesis de que no se pudo determinar el ingreso de dineros de la organización de los hermanos 'Comba', 'Diego Rastrojo' y Daniel 'El Loco' Barrera, a dicha campaña presidencial. (Ver La oferta secreta de los narcos para entregarse)

Igualmente se analizaron los documentos oficiales de la campaña del candidato del partido de la U en el año 2010, así como los certificados del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de establecer todos los aportes de financiación que registraron por parte de la colectividad. Un grupo de expertos del CTI recolecataron y estudiaron estos certificados. 

En esta investigación se recibió la declaración del publicista y ex asesor presidencial venezolano, J.J. Rendón, así como del expresidente de la Federación de Municipios, Germán Chica, y el abogado Ignacio Londoño, quien según la denuncia habría sido el enlace para presentar la propuesta de sometiemiento a la justicia. 

Igualmente se recolectaron las pruebas presentadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Procuraduría General de la Nación, por el presunto ingreso de 12 millones de dólares que habrían sido pagados en la campaña para lograr sometimiento de la justicia por parte de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna y otros narcotraficantes.

534062

2014-12-19T08:25:44-05:00

article

2014-12-19T09:24:31-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

Fiscalía dice no tener pruebas del ingreso de dineros ilícitos a campaña de Juan Manuel Santos

97

2376

2473