Fiscalía embarga bienes a Emilio Tapia producto del 'carrusel de la contratación'

Los bienes incautados están avaluados en más de 40 mil millones de pesos.

La Fiscalía embargó 24 bienes, avaluados en 40.633 millones de pesos, al excontratista Emilio José Tapia Aldana, quien es investigado por el ‘carrusel de la contratación. La decisión también afecta a su testaferro Carlos Augusto Joly y a su grupo familiar.

La medida de extinción de dominio fue dada a conocer por el Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, quien aseguró que “se lograron materializar las medidas cautelares de embargo y secuestro sobre 24 bienes. Es decir, pasaron a ser adminsitrados por el Estado”.

Entre los inmuebles embargados se encuentran 12 sociedades comerciales, más de dos mil millones de pesos, producto de las cuentas de la empresa Temach y seis predios ubicados en Bogotá, Sahagún (Córdoba) y en Tabio (Cundinamarca).

Según la Unidad Nacional de Fiscalías para la Extinción de Dominio y el Lavado de Activos, muchos de los bienes incautados sirvieron para desviar fondos que terminaron en las cuentas de Samuel Moreno e Ivan Moreno, ambos procesados por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’

Temas relacionados