Fiscalía entregará restos de Cristina Guarín, desaparecida en la toma del Palacio de Justicia

El hermano de la joven anunció que el ente investigador le envió una carta para acordar fecha y hora de la entrega.

Nueve meses después de que los restos de Cristina del Pilar Guarín, quien estaba desaparecida tras la toma del Palacio de Justicia hace 30 años, fueran reconocidos, su familia por fin podrá darle sepultura. René Guarín, hermano de quien fe la cajera de la cafetería del Palacio de Justicia, aseguró que le llegó una carta en la que la Fiscalía anuncia la entrega y le pide comparecer en un día y una hora hábil para acordar la fecha y la hora de la entrega. (Lea aquí: Palacio de Justicia: con la certidumbre que por fin llegó, llegaron más preguntas)

Los restos de Guarín fueron exhumados en mayo de 2015 de la tumba de Marina Isabel Ferrer, donde se hallaron cinco huesos de la joven. En octubre se hizo pública la identificación de los restos de la víctima, cuyo paradero se desconocía desde el 6 de noviembre de 1985, cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia. 

Ferrer era visitante ocasional del Palacio y su familia siempre creyó haberla enterrado tras identificar su cuerpo el 10 de noviembre de 1985. En la tumba de Ferrer también aparecieron los huesos que corresponden a un pie y los pedazos de la falda escocesa que Guarín vestía el día de la toma del Palacio. (Lea aquí: Palacio de Justicia: con la certidumbre que por fin llegó, llegaron más preguntas)