Publicidad

Fiscalía entrevistará a los dos soldados profesionales liberados por las Farc

Una comisión del CTI se reunirá con los dos uniformados en el marco de la investigación que se adelanta por el ataque de las Farc en Tame, Arauca.

Redacción Judicial
25 de noviembre de 2014 - 04:27 p. m.

Una comisión del CTI de la Fiscalía General escuchará en entrevista en los próximos días a los soldados profesionales Jhonatan Andrés Díaz Franco y Paulo César Rivera Tapela, quienes este martes recuperaron su libertad luego de 16 días de estar secuestrados por la guerrilla de las Farc.

Los uniformados serán escuchados en el marco de la investigación por el ataque registrado el pasado 9 de noviembre a la Brigada Móvil No. 34 del Ejército adscrita a la Fuerza de Tarea "Quirón". En la acción perpetrada por dicho gurpo subversivo resultaron heridos tres militares y uno más perdió la vida. 

Se espera que en los próximos días, después de que se cumplan los tramites respectivos como el chequeo médico y el reencuentro con sus familiares. Los investigadores buscan recolectar datos que permitan esclarecer este ataque guerrillero.

En la denominada operación Napoleón los uniformados protegieron a la población civil en zona rural de Tame (Arauca) de la acción subversiva ejecutada por el Frente Décimo de las Farc.
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar