Fiscalía enviaría comisión a EE.UU. para establecer vínculos de colombianos en escándalo de la Fifa

Se busca determinar si directivos de la Federación Colombiana de Fútbol tienen relación con la entrega de sobornos.

AFP

Desde Washington (Estados Unidos) el fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró que se enviaron dos solicitudes al consulado de Colombia en Suiza y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para establecer si hay dirigentes colombianos en el escándalo de corrupción en la Fifa.

“Colombia y la Fiscalía General tienen mucho interés en avanzar en estas investigaciones y contamos con evidencias para empezar porque además es uno de los compromisos que ha asumido denuncias contra sobornos a funcionarios”, aseguró el jefe del ente investigador.

En rueda de prensa, tras finalizar su gira en Estados Unidos, el Fiscal General aseguró que se busca recolectar elementos materiales probatorios para determinar si existen méritos para abrir una investigación preliminar.

Sin embargo, hasta el momento no existen los indicios suficientes. Por esto se planea enviar en los próximos días una comisión a los Estados Unidos para recopilar documentos frente a este escándalo por el cual ya fueron capturadas siete personas.