Fiscalía esclarece crimen de líder social en Cauca

El ente investigador reportó la captura de dos familiares de la líder social del Cauca Idalí Castillo Narváez, como presuntos responsables de su homicidio.

Redacción Judicial
17 de enero de 2018 - 09:37 p. m.
El cuerpo de la vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bellavista fue encontrado en un cafetal por campesinos de esa zona. / Fiscalía
El cuerpo de la vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bellavista fue encontrado en un cafetal por campesinos de esa zona. / Fiscalía

Hace cinco meses se registró en Cauca el asesinato de Idaly Castillo Narváez de 37 años, una reconocida líder social y comunitaria del municipio de Rosas, que fue hallada en la vereda Bella Vista con signos de tortura. Ahora la Fiscalía estableció que los presuntos responsables del crimen son su esposo y cuñado.

“Durante la investigación, el CTI de la Fiscalía recopiló diversos elementos materiales probatorios como prendas de vestir de uno de los cuñados de la líder social, que contenían manchas de sangre y trazas de ADN que permitieron establecer su presunta responsabilidad en el asesinato”, señaló en rueda de prensa Luis González, director de seguridad ciudadana. Al esposo de la víctima, le imputarán cargos por el delito de homicidio agravado, y al cuñado será procesado por el mismo delito pero como autor material del crimen.

El cuerpo de la vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bellavista fue encontrado en un cafetal por campesinos de esa zona, que dieron aviso a las autoridades judiciales. “Las inspecciones evidenciaron que la víctima habría sido sometida a violencia sexual, tortura y diferentes agresiones físicas como disección del rostro”, estableció la Fiscalía.

De otro lado el ente investigador informó que tiene el 48 por ciento de esclarecimiento en los asesinatos de líderes sociales. Según las cifras, en ejecución de penas hay ocho casos, en juicio 29 casos, 18 casos con órdenes de captura vigentes. En total la Fiscalía investiga 238 casos desde 2016 a la fecha.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar