Fiscalía estudia imputarle dos delitos a concejal de Chía

Carlos Enrique Martínez tendría que responder por los delitos de daño en bien ajeno y por generar pánico.

El director de Fiscalías de Bogotá, Eduardo Carranza informó que se está estudiando la posibilidad de citar a audiencia de imputación de cargos al concejal de Chía, Carlos Enrique Martínez. 

"Esa es una valoración que está haciendo el fiscal del caso, de reunir todos los elementos probatorios para hacer la respectiva imputación ante los jueces de control de garantías", precisó el funcionario. 

Carranza indicó que el cabildante municipal tendría que responder por los delitos de daño en bien ajeno y por generar pánico con su comportamiento al protagonizar una persecución en la madrugada del pasado domingo.

Sin embargo señaló que der ser hallado culpable de estos dos cargos podría pagar una condena de 16 meses de prisión, pena que es excarcelable.
"Ahora es importante también señalar que dentro de las situaciones que se presentaron en la violenta entrada que hizo este señor a la Escuela Militar, se rompieron unos conos y los militares pusieron la denuncia por estos hechos", explicó.

El director de Fiscalías de Bogotá calificó estos hechos como reprochables al indicar que con su actitud se puso en riesgo la integridad de la comunidad. "Pero por supuesto que este señor representa un peligro para la sociedad”.

Martínez recuperó su libertad en la tarde del pasado lunes, luego de que la Fiscalía General retirará la solicitud de audiencia de legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento

Temas relacionados