Fiscalía evalúa si investiga a escolta que habría disparado contra Legarda

El director de Seccional de Fiscalías Medellín, Raúl Humberto González, dijo que la principal hipótesis es que la bala que le dio a Legarda salió del arma del escolta y que se está evaluando si se le imputarán cargos

La principal hipótesis de la Fiscalía es que la bala que le dio a Legarda salió del arma del escolta Cortesía RCN.

El fleteo en el que se vio involucrado el cantante Legarda fue causado o por la venta de un vehículo que se hizo antes del intento de robo o por un Rolex falso. Esas son las dos hipótesis manejadas por la Fiscalía, según el director del ente investigador en Medellín, Raúl Humberto González.

González, en entrevista con Blu Radio, aseguró que una de las hipótesis es que las dos personas que iban en la moto “intentaron hurtar a un ciudadano que acababa de hacer un negocio por un vehículo, en el que no hubo transacción en dinero, pero estas personas aparentemente pensaron que sí”. Aun así, dijo que otro de los motivos pudo ser que el escolta “llevaba una buena imitación de un reloj Rolex y esta gente también se especializa en robar relojes de alta gama”.

(Lea aquí: Clínica León XIII confirma que el cantante Legarda falleció).

Sobre cómo ocurrió la muerte del cantante de reguetón, el director de Seccional de Fiscalías Medellín explicó que los dos hombres, que pertenecerían a la organización La Terraza, abordaron en moto al escolta al que iban a atracar. Cuando el parrillero desenfundó la pistola, el escolta, según declaró después a las autoridades, sacó su arma y disparó “entre seis y ocho veces”. El parrillero murió, pero el conductor, herido, alcanzó a huir, aunque más tarde fue capturado.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Legarda se encontraba en el puesto del copiloto de otro carro, a unos tres metros del vehículo que iba a ser asaltado, por lo que “los proyectiles entraron por la ventana”, puntualizó González. También dijo que, en ese momento, todos los carros estaban quietos, por cuenta de un semáforo en rojo en la zona donde ocurrió la situación.

(También: Amigos y seguidores de Legarda lamentan su muerte).

El conductor de la motocicleta, después de ser detenido, fue trasladado a un hospital, donde se le realizaron las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, que fue impuesta por un juez. Cuando sea dado de alto será trasladado, entonces, a una cárcel.

En cuanto al escolta, González precisó que se está estudiando “la situación fáctica y teórica para realizar una judicialización correcta. Estaba ejerciendo su derecho a la legítima defensa, pero todo el contexto del lugar da a que haya un tercero no implicado en la situación que resultó muerto. Habrá algún tipo de responsabilidad, pero estamos en el estudio de verificar qué tipo de judicialización podría existir contra este ciudadano “.

Temas relacionados