Fiscalía fijó fechas de interrogatorios contra 10 involucrados en el 'carrusel'

El exsecretario General de la Alcaldía de Bogotá Yuri Chillán deberá presentarse el 10 de diciembre.

La Fiscalía General fijó las fechas de los interrogatorios para 11 personas investigadas por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el denominado ‘carrusel de la contratación’.

Estas personas tendrán que responder por las irregularidades que rodearon la celebración de contratos en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y la Secretaría de Salud del Distrito.

El 4 de diciembre será citada Mercedes del Carmen Ríos, exsecretaria de la Secretaria de Integración Social (2010-2011), quien tendrá que responder por presuntamente responsabilidad y participación en diferentes contratos con Fundaciones “vulnerando así la selección objetiva incurriendo así en un interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el lleno de los requisitos legales”.

Mientras que el exsecretario General de la Alcaldía de Bogotá, Yuri Chillán tendrá que presentarse en el búnker de la Fiscalía General el 10 de diciembre por su presunta participación en el delito de interés indebido en la celebración de contratos en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

El exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Jorge Pizano fue citado el 11 de diciembre en el marco de la investigación por las irregularidades en la celebración de contratos con el Distrito.

Por su parte, el concejal Darío Fernando Cepeda se tendrá que presentar el 23 diciembre por supuestamente haber recibido dineros de Julio Gómez “en temas relacionados con la contratación en el Hospital San Blas”, ubicado en la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá.

Finalmente el 27 de diciembre tendrá que responder en interrogatorio Fernando Álvarez quien fungió como secretario de Movilidad. “Se le investiga por los posibles delitos de contratación sin el lleno de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos durante 2007 - 2011”.