Fiscalía General citó a indagatoria a Sor Teresa Gómez

La hermanastra de Carlos Castaño Gil tendrá que responder por los cargos de concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada.

La Fiscalía General reveló que en la actualidad se adelantan cuatro investigaciones en contra de Sor Teresa Gómez Álvarez, señalada de ser la jefe de finanzas de las Autodefensas Unidas de Colombia en el departamento de Córdoba.

Según se ha podido establecer, la hermanastra del clan Castaño Gil tendrá que responder por los desplazamientos forzados registrados en los municipios de Jiguamiando y Curbaradó, hecho por el cual está en juicio por cargos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento.

Igualmente fue citada a indagatoria por el llamado caso de la Fundación para la Paz en Córdoba (Funpazcor) por 176 casos que dejaron 500 víctimas en dicho departamento. Por esto tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada.

Sor Teresa Gómez, ha sido mencionada en diversos problemas que tienen relación con hechos relacionados con el desplazamiento forzado en los departamentos de Chocó, Córdoba y Antioquia.

En los próximos días se definirá el lugar de reclusión de la procesada para que cumpla la condena de 40 años emitida en su contra por el homicidio de la reclamante de tierras, Yolanda Izquierdo.