Fiscalía General solicitará circular roja contra sobrina de 'Kiko' Gómez

La exdirectora jurídica de salud de La Guajira es investigada por la apropiación de 138 millones de pesos mediante el cobro de sentencias falsas.

Archivo

La Fiscalía General iniciará el proceso para dar con el paradero de la exsecretaria jurídica de la secretaria de salud de La Guajira, Lisana Enríquez Gómez, investigada por apropiarse de 138 millones de pesos del sector por medio de sentencias falsas. El ente investigador tiene información que la mujer habría salid del país.

“Según informaciones que hemos recibido por parte de las autoridades de migración, la señora Lisana Enríquez Gómez huyó hacia el país de Venezuela el pasado mes de mayo”, precisó el jefe de la unidad anticorrupción de la Fiscalía, Mario Montes al indicar que se solicitará circular roja para su captura.

Según la investigación, la exfuncionaria aprovechando su cargo creó tutelas falsas las cuales eran avaladas por el entonces Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar quien es su tío. “Firmaba las respectivas órdenes de pago”.

Por estos hechos es investigada por los delitos de fraude procesal, estafa, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito.