Investigan otros hechos

Fiscalía identificó responsables de amenazas a Luis Carlos Vélez y María Jimena Duzán

El ente investigador aseguró que en el caso del director de “La FM” se practicarán interrogatorios, mientras en el proceso de la columnista de la revista “Semana” se obtuvo cooperación de Twitter para identificar a los responsables.

Luis Carlos Vélez y María Jimena Duzán.Archivo El Espectador.

Por estos días, las amenazas a periodistas se volvió una constante. Surgen de múltiples maneras, pero se hace más notorio en redes sociales, donde las personas, creando cuentas falsas, amedrantan directamente al citar los perfiles de los reporteros. Por todo esto, la Fiscalía empezó a indagar quiénes podrían estar detrás de esto y este viernes, en el búnker de la Fiscalía, el fiscal Néstor Humberto Martínez entregó los primeros resultados.

Sin entregar los nombres de los supuestos responsables, el fiscal general aseguró haber identificado el autor de la amenaza al director de La FM, Luis Carlos Vélez. En este caso, aseguró que por estos días se están adelantando los interrogatorios correspondientes, para posteriormente judicializar a los responsables. (En contexto: María Jimena Duzán denuncia amenazas contra su vida en Twitter)

Pero Néstor Humberto Martínez fue más allá al entregar información de los posibles autores de las intimidaciones a la columnista de la revista Semana, María Jimena Duzán. “Ya hemos recibido la identificación por cooperación de la empresa Twitter en el caso de María Jimena Duzán”, comentó el fiscal Martínez.

Sumado a esto, el fiscal general espera tener resultados en las próximas horas sobre las demás amenazas que se han presentado en el trascurso de los últimos días “porque las manos negras o los que creen zozobra social van a tener que reconocer hasta donde la justicia puede llegar”. Y añadió que quiere llegar hasta el fondo del asunto para que este tema no se convierta “en una pandemia en Colombia”.

Precisamente, las últimas amenazas están dirigidas al equipo periodístico de la Silla Vacía, a la periodista del diario El Tiempo Jineth Bedoya, la llamada al equipo de RCN Radio, dirigido por Yolanda Ruiz, y la más reciente amenaza a la periodista de Noticias Caracol Vanessa de la Torre. En este caso, la cuenta de Twitter de donde provino la intimidación fue cerrada minutos después. (Le sugerimos: FLIP alerta por aumento de amenazas a periodistas en varias regiones del país)

802780

2018-07-27T17:29:55-05:00

article

2018-07-27T23:50:14-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Fiscalía identificó responsables de amenazas a Luis Carlos Vélez y María Jimena Duzán

90

4625

4715